CIENCIA: Según científicos la vida está constantemente llegando a la Tierra desde el espacio


Científicos de la Universidades de Sheffield y Buckingham creen que la vida está constantemente llegando a la Tierra desde el espacio y presentaron evidencias de ello. La “prueba de vida” cambiaría los paradigmas de biología y evolución y deberán rescribirse los libros de estudio.

Científicos de la Universidades de Sheffield y Buckingham creen que la vida está constantemente llegando a la Tierra desde el espacio y presentaron evidencias de ello. El grupo de académicos advirtió que esto significa que deberán escribirse nuevos textos sobre la biología y la evolución, informó la casa de estudios en estudios precedentes.
Un equipo dirigido por el profesor Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de Sheffield, encontró pequeños organismos que podrían haber llegado desde el espacio.
Estos fueron descubiertos en un balón especialmente diseñado para este propósito y que se envió a la estratosfera a 27 kilómetros de altura, durante la reciente lluvia de meteoritos Perseidas.
“En la ausencia de un mecanismo por el cual las partículas grandes como estas puedan ser transportadas a la estratosfera, sólo podemos concluir que las entidades biológicas fueron originadas desde el espacio. Nuestra conclusión es, entonces, que la vida está continuamente llegando a la Tierra desde el espacio, la vida no se limita a este planeta y es casi seguro que no se originó aquí “.
El Profesor Wainwright dijo que los resultados podrían ser revolucionarios: “Si la vida nos sigue llegando desde el espacio, entonces tenemos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y la evolución”, añadió. “Nuevos libros de texto tendrán que ser escritos”
El siguiente paso del estudio será “absolutamente crucial”, destacó el profesor, ya que harán lo que se llamó ‘fraccionamiento isotópico”, para confirmar si son microorganismos terrestres o extraterrestres.
El académico explicó que “vamos a tomar algunas de las muestras que hemos aislado de la estratosfera e introducirlas en una máquina compleja”. Ésta dará por resultado el número de isótopos que permitirá determinar si los microorganismos son de la Tierra o si son realmente del espacio.
Wainwright aclaró que aunque la mayoría de la gente podría asumir que las partículas biológicas descubiertas llegaron al balón simplemente desplazadas desde la Tierra hasta la estratosfera, “en general se acepta que una partícula del tamaño encontrado no puede levantarse desde nuestro planeta a una altura de, por ejemplo, 27 kiómetros” ( altura en que se hizo el experimento).
“La única excepción conocida es por una erupción volcánica violenta, ninguna de las cuales se produjo dentro de los tres años del viaje de muestreo”, agregó.
El globo que enviaron al espacio fue diseñado por Chris Rose y Alex Baker, del Centro Leonardo de Sheffield. Se puso en marcha cerca de Chester y éste tomó muestras de microscopio sólo cuando alcanzó alturas de entre 22 y 27 kilómetros.
Después que el globo aterrizó “a salvo e intacto cerca de Wakefield”, los científicos “descubrieron que habían capturado a un fragmento de diatomeas y algunas entidades biológicas inusuales de la estratosfera, todos los cuales son demasiado grandes para haber venido de la Tierra”, informa la Universidad.
Wainwright descartó que alguna posibilidad de contaminación durante el muestreo y procesamiento.
La investigación fue realizada por el profesor Milton Wainwright, Chris Rose y Alex Baker, y el profesor Chandra Wickramasinghe, director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham.
El profesor Wickramasinghe tiene varios estudios que tratan la presencia de Diatomeas provenientes del espacio, encontradas durante caídas de meteoritos. Él hizo una presentación sobre este tema en una reunión de astrónomos y astro biólogos en San Diego el mes pasado.
Analizarán la vida proveniente del cometa Haley
El equipo de estudio anunció que ampliará sus investigaciones en octubre cuando se analicen balones durante el paso de la lluvia de meteoritos asociados al cometa Haley. En esa fecha se espera la llegada de grandes cantidades de polvo cósmico, y quizás nuevos e inusuales organismos provenientes del espacio.
Panspermia
Un teoría llamada panspermia, según estudios por Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe , sugiere que las vida llegó a la Tierra en forma de células portadas por los cometas hace casi cuatro millones de años.
Fuente: www.lagranepoca.com. Puedes leer el artículo original aquí.
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario