NOTICIAS: Los científicos descubren una pirámide en Kazajstán que es anterior a las pirámides egipcias


Los investigadores acaban de descubrir la primera pirámide del mundo, en Kazajstán, y fue construida 1.000 años antes que las Pirámides de Egipto.

Los expertos han descubierto una pirámide, hasta ahora desconocido, en las estepas de Kazajstán a unos 6.000 kilómetros al noreste de El Cairo, Egipto.
A diferencia de otras pirámides descubiertas en todo el mundo, el recién encontrado Pirámide de Kazajstán se parece mucho a las pirámides de Egipto, a pesar del hecho de que miles de kilómetros separan las dos regiones.

A pesar de que la pirámide se encuentra en ruinas, se cree que la estructura una vez que se parecía a la famosa pirámide escalonada de Zoser y fue construida unos 1.000 años antes.
El fascinante descubrimiento se hizo el año pasado por el Instituto de Arqueología Saryarkinsky en Karaganda, pero los investigadores han decidido mantener el hallazgo sensacional en secreto hasta que se realicen más pruebas.
Los arqueólogos planean explorar una supuesta cámara funeraria de la pirámide en los próximos días.
'La forma de esta magnífica construcción nos recuerda la famosa pirámide de Zoser (en Egipto), "dijo uno de los investigadores.
"Fue construido hace más de 3.000 años en Saryarke para un 'faraón' local, un líder de una tribu poderosa que datan de finales de la época de bronce", dijo el arqueólogo Viktor Novozhenov. El trabajo sobre la apertura de la principal cámara funeraria comenzará en cuestión de días. Todos los hallazgos serán pasados ​​a la arqueología del museo de la Universidad Estatal de Karagandá.
A pesar de que en los tiempos modernos Karagandá se le dio el apodo de "medio de la nada" y fue utilizado como el lugar perfecto para la batería de exiliados políticos de la antigua Unión Soviética, los nuevos descubrimientos apuntan al hecho de que hace miles de años la región estaba habitada por una rica y avanzada cultura que edificó la pirámide.
Las imágenes publicadas recientemente de lo que Viktor Novozhenov llama un "descubrimiento sensacional' muestran los restos de lo que fue alguna vez una gran pirámide y una serie de artefactos antiguos que se encontraron en las proximidades de la estructura.
La cerámica encontrada en el sitio de la pirámide de Kazajstán
Los investigadores creen que todo el complejo incluye alrededor de 27 edificios que datan de diferentes períodos de la historia.
Los arqueólogos están aún por explicar por qué hay tantas pirámides con patrones similares de construcción, a pesar del hecho de que las culturas que erigieron ellos fueron separadas por miles de kilómetros y se supone que nunca estuvieron en contacto.
Fuente: www.ancient-code.com
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario