HISTORIA CURIOSA: ¿Qué ocurrió en Sodoma y Gomorra?


Una de las historias más famosas de la Biblia es la de las ciudades de Sodoma y Gomorra, consideradas como las capitales de la perdición y el pecado.

La Biblia es considerada como uno de los libros más publicados y vendidos de la historia. En él se relatan diversas historias que terminan siendo consideradas como acontecimientos que vienen con una moraleja que permita mejorar la vida de los cristianos. Una de las historias más famosas es la de las ciudades de Sodoma y Gomorra, consideradas por muchos cristianos devotos como las capitales de la perdición y el pecado. Las ciudades eran importantes y ricos reinos ubicados en el medio ambiente y que llegaron a sufrir un castigo ejemplar por los pecados cometidos por sus ciudadanos.

Sodoma y Gomorra eran ciudades antiguas que tenían su sede cerca del mar muerto. Las ciudades se caracterizaban por su riqueza, y su enemistad. Los reyes de estas dos ciudades tuvieron una larga guerra con otros reinos cercanos que terminó en una paz donde ambas partes desconfiaban una de la otra.
La historia de lo ocurrido en las ciudades comienza con las aventuras de Abraham y Lot. Abraham es considerado por las tres principales religiones monoteístas como el patriarca de los pueblos israelíes y árabes. Dios le dijo a Abraham que debía dejar sus tierras y buscar la tierra prometida por él, donde Abraham y su familia vivirían por años. En esta aventura en busca de la tierra prometida, los principales seguidores de Abraham fueron su esposa y su sobrino Lot. Pero en un momento determinado Lot se separó de su tío y se fue a vivir en una llanura donde estaban establecidas Sodoma y Gomorra.
Debido a la guerra que tenían estas dos ciudades con los reinos vecinos, Lot se vio envuelto en el conflicto, ya que el reino vencedor tomo como prisioneros a varios ciudadanos de la región, entre los que se encontraba Lot y su familia. En el momento en que Lot permaneció encerrado en el reino vencedor, Sodoma y Gomorra decayeron en una gran depravación donde se desconfiaba y llegaba a torturar a cualquier extranjero o persona desconocida.
Pasado el tiempo Lot pudo escapar con su familia y sus bienes de su encarcelamiento con la ayuda de Abraham. Luego volvió a su hogar habitual en Sodoma, pero como ya se mencionó antes la situación de la sociedad había cambiado drásticamente. Debido a la perversión de la sociedad Dios decidió destruir la llanura con toda su población, pero antes envió a unos mensajeros divinos para alertar a Lot y su familia. Cuando los mensajeros se disponían a dormir, los hombres de la ciudad fueron a la casa de Lot para tomar a los mensajeros y practicar con ellos cualquier tipo de degradación y humillación. Esto aumentó la ira de Dios y después que Lot salió de la llanura, este creó una lluvia de azufre y fuego que destruyera las dos ciudades y a todos los habitantes que había en ella. Esto como castigo por su falta de amor al prójimo.
En la actualidad se discute si este hecho realmente existió, ya que para los no creyentes este hecho es ficticio, aunque recientemente se descubrieron restos de un antiguo asentamiento donde se presume que estuvo Sodoma y Gomorra.
Fuente: www.oculto.eu
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario