SITIOS MISTERIOSOS: 10 imágenes alucinantes del templo Kailasa ¿Prueban estos que el hombre antiguo poseía una avanzada tecnología?


Parece que se ha convertido en una costumbre para los estudiosos de la corriente principal el desacreditar a las culturas antiguas en todo el mundo. Numerosos sitios antiguos apuntan al hecho de que las antiguas civilizaciones que existieron en la Tierra, miles de años atrás, eran extremadamente avanzados y sofisticados. Prueba de ello es otro sitio antiguo que no puede ser replicado con facilidad, incluso hoy en día, en el siglo 21.

El enigmático templo Kailasa en las cuevas de Ellora en Maharashtra, India, ha tenido fascinado a los investigadores y turistas durante siglos. Es una construcción impresionante que señala que hace miles de años las culturas antiguas eran mucho más avanzados que lo que los expertos principales han acreditado sobre ellos. Todo el mundo está tratando de entender cómo se construyó el templo, cortado en las rocas sin el uso de la tecnología "moderna".
El templo simboliza al Monte Kailash, el hogar de Señor Shiva, una de las deidades hindúes antiguos más importantes. El templo Kailasa es el 16 de un total de 34 cuevas que fueron literalmente excavadas en la roca circundante. Eruditos principales indican que las cuevas antiguas fueron construidas en algún momento alrededor del quinto y décimo siglos después de Cristo, pero muchos otros no están de acuerdo y sugieren que las cuevas son mucho más antiguas.
Muchos investigadores creen que los constructores del templo Kailasa utilizaron un método de excavación vertical, con el fin de lograr lo que hicieron. Comenzaron en la parte superior de las rocas originales y se abrieron camino hacia abaja, tallando una de las más fascinantes y antiguos complejos de templos en el planeta. Pero, ¿cómo lo hicieron? ¿Cómo hicieron los antiguos constructores de las cuevas de Ellora para excavar y construir? Eruditos principales indican que las cuevas fueron construidas con el uso de martillos, cinceles, picos, y hace miles de años.
Según HP Blavatsky, muchos de estos templos antiguos se remontan a mucho más tiempo de lo que los expertos creen hoy.
MK Dhavalikar, un historiador indio notable, y el arqueólogo, autor del libro 'Ellora', sugiere que los santuarios y el templo Kailasa no se excavaron al mismo tiempo, sino que son el resultado de un proceso de construcción que pertenece a una serie de diferentes períodos.
Hay una ventana perforada en la pared oeste [de la cueva 15, una cueva hindú] en la que está grabada una inscripción en sánscrito, la escritura Brahmi del siglo VIII. Es, sin embargo, incompleta y gran parte de ella ha sido dañado debido a la meteorización. Se da la genealogía de la rashtrakuta, fundador de la Dantivarman (c. 600-30) y registra la visita de Dantidurga (752-7) a la cueva. Puede, por lo tanto, ser colocado en el medio del siglo VIII. -. Ellora, pp 36-7 * Ellora, MK Dhavalikar, 2003, p. 7. ( Fuente )
"Esto, por supuesto, sólo demuestra que las cuevas existían en el siglo octavo y se grabaron en ese momento con esta inscripción. Una vez más, "Había inscripciones en pilares [en la cueva 33, una cueva de Jain] que están ahora en su mayoría desgastados; algunas cartas que han sobrevivido sugieren que la cueva pudo haber sido construido alrededor del siglo IX "(Ibíd., Pág. 96). ( Fuente )
Pero, quien creó estas cuevas fascinantes hace miles de años, seguramente tenían algo más que ordinarios martillos, cinceles, y picos , al igual que muchas culturas antiguas de todo el mundo que levantaron algunas de las estructuras más complejas y extraordinarias en la historia de la civilización, que aún causa sensación entre los arqueólogos que son incapaces de explicar cómo estas estructuras fueron construidas.
Eche un vistazo a estas imágenes fascinantes de las cuevas de Ellora y juzgue por sí mismo y pregúntese: ¿Las culturas antiguas tenían solo los comunes martillos, cinceles, hace miles de años para construir maravillas como esta?
Fuente: www.ancient-code.com










Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario