NOTICIAS: Buzos hallan restos de un antiguo y misterioso camino bajo la superficie del mar de Croacia


Un fascinante descubrimiento ha sido realizado por unos exploradores submarinos cerca de Split, ya que han tropezado con un camino hundido que han bautizado como la Atlántida de Split. Se prevén nuevas misiones de buceo para explorar la zona. Los investigadores no están seguros a dónde conduce el misterioso camino.

Parece que el Adriático es mucho más atractivo e interesante del que se pensaba. El descubrimiento notable apodado Spits Atlantis seguramente encenderá el interés en nuevas exploraciones en la región.
A medio camino a través del canal de Brac, a una distancia de unas dos millas de Split, a unos 20 metros bajo la superficie del mar, los exploradores submarinos han descubierto los restos fascinantes de una antigua calzada.
De acuerdo con informes de la TRH, el descubrimiento fue hecho por buceadores del club explorador submarino 'Mornar' de Split, Croacia.
Resulta que los buzos ni siquiera buscaban el 'Atlantis'. El grupo de exploradores submarinos fue en busca de los restos de una barcaza alemán hundida que data de la Segunda Guerra Mundial, cuando se encontraron inesperadamente con algo que se asemejaba a una carretera.
Hablando sobre el descubrimiento Petra Hrnjak de PIK Mornar en Split dijo: "En mi opinión, no es un fenómeno natural, el "camino" realmente se parece a algo que la gente pondría realizar. Los bloques de piedra son de forma regular, y lo que realmente se ve como parte de un camino antiguo”.
Los grupos de buceadores han llamado a su descubrimiento como "Split Atlantis."
Los buzos dicen que el camino es largo y sorprendentemente se prolonga por más de un kilómetro. Se pasa por el centro del canal y hace una curva suave hacia Supetar. Los buzos de PIK Mornar especulan que esto podría ser un camino que conecta Split y Supetar en Brac, en algún momento en el pasado distante.
Pero incluso antes de que los exploradores submarinos tropezaran con el fascinante camino hundido, ya existían leyendas acerca de su existencia.
La leyenda del camino hundido existe desde hace más de diez años - dice Iván Bronzovic de PIK Mornar.
Es muy probable que las futuras expediciones de buceo descubran qué es exactamente este camino hundido que es de siete metros de ancho y está hecho de bloques apilados con precisión.
Sin embargo, los expertos mantienen cautela diciendo que hay que hacer  investigación adicional en el sitio con el fin de confirmar si se trata de un descubrimiento arqueológico o el resultado de fuerzas naturales. Los miembros de PIK Mornar dicen que si esto resulta ser el resultado de fuerzas naturales, será la primera vez que han llegado a hallar algo parecido a un camino de bloques de piedra que parecen estar perfectamente ajustadas.
Los exploradores submarinos llevaron al Bozo Vukicevic, uno de los mejores fotógrafos submarinos, con el cual lograron instantáneas increíbles de la enigmática carretera hundida.
Con suerte, en los próximos meses, vamos a encontrar más información sobre el camino hundido, a donde nos lleva, y que más puede estar ahí abajo.
Fuente: www.ancient-code.com
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario