MITOS Y LEYENDAS: 5 mitos sobre los Caballeros Templarios que persisten en la actualidad


Tras casi dos siglos de existencia y luego de acumular incalculables riquezas, la hermandad de los Templarios fue disuelta drásticamente. Desde entonces muchos mitos sobre los templarios siguen vigentes en la actualidad.

La antigua Orden de los Caballeros Templarios fue creada en el año 1118 por nueve caballeros franceses, con el propósito de proteger a los peregrinos cristianos en Jerusalén. Tras casi dos siglos de existencia y luego de acumular incalculables riquezas, la hermandad fue disuelta drásticamente. Desde entonces muchos mitos sobre los templarios siguen vigentes en la actualidad.
1-Adoradores del diablo: En el siglo XII, la inquisición de la Iglesia Católica acusó a los monjes de practicar magias demoníacas. Varios caballeros tuvieron que confesar bajo tortura ser efectivamente adoradores del demonio. Aunque se trató de una maniobra política destinada a confiscar los bienes de los templarios, este era la manera de operar de esta oscura organización en aquellos tiempos, aun así, hasta el día de hoy persiste la idea de que eran satanistas.
2-Guardianes de tesoros místicos: El mito más extendido sobre la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, así como se les denominaba, reza que una de sus funciones era resguardar el Santo Grial, la copa que habría utilizado Jesús durante la última cena, a la que se le adjudican poderes mágicos. Pero probablemente este sea un mito más inventado por los jerarcas de la Iglesia Católica para justificar la existencia de este ejército.
3-Más poderosos que los reyes de la época: Aunque efectivamente durante su existencia la Orden acaparó un caudal inconmensurable de riquezas producto de sus saqueos, robos e invasiones, y por consiguiente altas dosis de poder; el hecho de que al ser declarados enemigos de la Iglesia tantos caballeros hayan muerto en la hoguera indica que su influencia política era mucho menor de lo que se cree comúnmente. Muchos caballeros huyeron a la clandestinidad, uno de los más famosos fue Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, en cuya trama los papas son colocados en el mismo infierno por el autor.
4-Eran vírgenes: Muchas veces se supone que dada la filiación religiosa que profesaban, los postulantes a la Orden debían probar su virginidad para poder acceder y mantenerse castos mientras formaban parte de la orden. Lo cierto es que las reglas de la Iglesia al respecto eran mucho más laxas durante el medioevo, y es poco probable que la mayoría de los templarios guardara votos de castidad, pues se sabe que en sus campañas de la llamada “Cruzadas para recuperar la Tierra Santa” no eran nada santas, dado al incoherente orden papal de que todo lo malo que hagan los templarios ya no era pecado.
5-Los francmasones son herederos de la tradición templaria: Aunque varias corrientes masónicas aseguran ser descendientes de los caballeros templarios, no existe en realidad ninguna evidencia de que esta afirmación tenga asideros reales.
Fuente: pe.tuhistory.com
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario