MISTERIOS: Científicos dicen las impresiones de manos en una cueva de 8000 años no fueron hechas por humanos



Equipo de arqueólogos que halló yacimiento quedó "conmocionado" por la forma de las pequeñas manos. Era la primera vez que veían algo igual.

El yacimiento de Wadi Sura II fue descubierto en el  Desierto Occidental de Egipto en 2002. Los investigadores se sorprendieron al descubrir que las paredes de la cueva estaban ricamente decoradas desde hacía miles de años.
Junto con los diseños que muestra animales salvajes, figuras humanas y animales sin cabeza, los investigadores hallaron contornos de numerosas manos humanas que hasta entonces eran inéditas en un sitio de roca subsahariana.

“Los antropólogos  revelaron recientemente que las huellas de las manos no fueron hechas por pequeños seres humanos.”
Según revela Emmanuelle Honoré, del Instituto McDonald de Investigaciones Arqueológicas, a National Geographic el equipo quedó "conmocionado" por la forma de las pequeñas manos. Era la primera vez que veían algo igual: "Eran mucho más pequeñas que las manos del bebé humanos", explicó.
El antropólogo comparó las mediciones de las manos de los recién nacidos humanos y la de los bebés prematuros con las halladas en la cueva y los resultados, han sido publicados ahora en Journal of Archaeological Science. Muestran que hay una probabilidad extremadamente baja de que las manos de la llamada Cueva de las bestias sean realmente humanas.
Honoré midió a continuación las patas de un mono, pero pronto advirtió que su contorno también desbordaba. Después probó con los lagartos, y concluye que las huellas fueron hechas probablemente de las patas delanteras de lagartos desierto, o con los  pies de los cocodrilos pequeños. "No estamos seguros de si vamos a obtener una respuesta definitiva, pero nuestros primeros resultados también son muy convincentes,"
“Respecto a su significado dijo que es "es muy difícil para nosotros como investigadores interpretar estas pinturas ya que tenemos una cultura que es totalmente diferente [del que las creó]".
"Wadi Sura II puede ser considerado como el sitio de arte rupestre más importante en todo el norte de África, debido a la enorme cantidad de pinturas," dijo. "El refugio está situado en una zona muy remota y sólo fue descubierta recientemente."
Fuente: www.xn--revistaaocero-pkb.com
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario