ENIGMAS: El misterioso poder de las enigmáticas calaveras de cristal


¿Qué poderes mágicos están escondidos dentro de las calaveras de cristal? ¿Quién hizo estos enigmáticos objetos? ¿Cuándo se crearon y cuáles fueron estos misteriosos elementos utilizados?

Muchas son las preguntas acerca de las muchas calaveras de cristal que han aparecido en diferentes momentos en el último par de siglos, y para responder a las preguntas acerca de estos enigmáticos objetos, una serie de mitos, leyendas, hipótesis y teorías han sido propuestas por diferentes investigadores como respuestas. La verdad detrás de ellos, sin embargo, sigue siendo mucho más misterioso que lo que estamos dispuestos a aceptar.
Quizás el más famoso cráneo de cristal fue descubierto en 1924 por Anna Mitchell-Hedges Le Guillén, durante una expedición a las ruinas mayas de Lubaantum, situado en la actual Belice, mientras ellos estaban en busqueda de la ciudad perdida de Atlantis. Anna Mitchell-Hedges ha atestiguado que ella, su padre, y los otros en la expedición en la ciudad "perdida de Lubaantún", fueron cavando en el templo, moviendo una pared gruesa que había caído en el altar.... "Me encontré con el cráneo enterrado bajo un altar, pero era unos tres meses más tarde, antes de que se encontró la mandíbula, a unos 25 pies de distancia”.
Hecho de cristal de cuarzo puro, tanto en la mandíbula y el cráneo se crearon a partir de la misma roca. Salvo pequeñas anomalías, el cráneo es anatómicamente perfecta, posiblemente representando un cráneo femenino debido a su menor tamaño de 12,7 cm de altura, mientras que su peso es de alrededor de 5 kg. Los prismas situados en la base de los ojos son como las lentes pulidas a mano, son una combinación que produce un brillo increíble. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, tiene un alto grado de dureza que, según los científicos, es un siete de cada diez en la escala de Mohs.
A principios de la década de 1970, el misterioso objeto fue estudiado por un restaurador independiente con el nombre de Frank Dorland, quien estimó que habría sido cincelada en forma básica, el uso de diamantes, y luego pulido a la perfección. De acuerdo con Dorland, el misterioso cráneo de cristal data de por lo menos 12.000 años.
Años después, el cráneo fue examinado en los laboratorios de Hewlett-Packard, expertos arqueólogos maya y Norman Hammond lo estudiaron y advirtieron que los agujeros mostraron señales de haber sido hecho con herramientas de metal.
FA Mitchell-Hedges menciona la calavera de cristal en la primera edición de su autobiografía, "Peligro mi aliado", y lo describió como el "cráneo de la condenación" que "se remonta por lo menos a 3600 años, y tenía unos 150 años de haber sido lijado con arena"; el cristal de roca, sin exagerar, es "casi tan duro como el diamante."
"Se dice en la leyenda de que fue utilizado por un alto sacerdote de los mayas para concentrarse en la muerte y la voluntad. Se dice que es la encarnación de todos los males; varias personas que se han reído cínicamente han muerto, otros han sido afectadas y llegaron a ser gravemente enfermos”.
Los expertos del Museo Británico estaban entre los varios expertos que analizaron el cráneo, que data de la civilización azteca unos 130 a 1400 dC, pero de acuerdo a los nativos que viajaban con Mitchell-Hedges a Lubaantum aseguraron que el "cráneo del destino" se encontraba en menos 4000 años de antigüedad.
Hay otras calaveras de cristal que se muestran en el Museo de la Humanidad en Inglaterra y en el Museo de Trocadero en París, Francia. Esas calaveras de cristal fueron descubiertos por miembros del ejército mexicano en la década de 1890, también talladas en cristal de cuarzo puro, aunque no tan elaborados como el descubierto por Mitchell-Hedges.
Los cráneos situados en el museo de la humanidad es considerada como un "gemelo" del cráneo descubierto por Mitchell-Hedges, ya que son casi idénticos excepto por un detalle. El cráneo Mitchell-Hedges, tiene una mandíbula con bisagras, como en un cráneo real; mientras que la que se muestra en Inglaterra, tiene una mandíbula fija.
Muchos autores tienen muchas teorías. Hay algunos que vinculan las calaveras de cristal con misteriosas tradiciones y mitos de los nativos americanos, mientras que otros lo han relacionado con la mítica Atlántida de Platón. Ninguna de las teorías se apoyan científicamente, pero aún atraen a miles de personas en todo el mundo, lo que demuestra que, si es pre-colombino o no, está dotado de poderes mágicos o no, los enigmáticos cráneos tienen un magnetismo innegable que ha atraído la curiosidad de exploradores e investigadores.
Fuente: www.ancient-code.com
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario