ARQUEOLOGÍA: Los científicos han descubierto las raíces del alfabeto Inglés


Los científicos han descubierto las raíces del alfabeto Inglés mediante la investigación de cómo la escritura se desarrolló durante el segundo y primer de milenio antes de Cristo. Los orígenes del alfabeto Inglés se remontan a miles de años y es originario de la antigua ciudad de Ugarit, situada en la actual Siria.

El proyecto, que examinó a fondo cómo la escritura se desarrolló durante el segundo y primer milenio antes de Cristo, ha puesto al descubierto las raíces del alfabeto Inglés. Según los expertos, los antiguos habitantes de Ugarit, escribieron en un tipo de escritura cuneiforme, que se compone de signos cuneiformes en arcilla.
Ugarit fue una ciudad puerto de mar en el Levante del Norte y se convirtió en un importante centro económico en el Próximo Oriente Antiguo. También era conocido como un importante centro de comercio entre Egipto y las grandes potencias de bronce Asia Menor y Mesopotamia. Y aunque fue habitada cerca del Neolítico (c. 6500 aC), no fue hasta c. 1900 aC Ugarit que empieza a consolidar como un importante centro de comercio. La importancia de Ugarit no estaba arraigada en su valor militar, pero si en su pragmatismo político y económico. La antigua civilización cayó alrededor del siglo 12 debido a la presión combinada de la caída constante de la economía palacio-templo, debido a la ruralización del campo Ugaritic, y la migración de los pueblos del mar desde el oeste.
Todos los textos encontrados en Ugarit provienen de la Edad del Bronce Tardío.
Ocho idiomas diferentes se han tomado de Ugarit: sumeria, acadia, hitita, luvita, hurrita, Egipto, Chipre-minoica y Ugaritic . También hay cinco sistemas de escritura distintivos que fueron utilizados en Ugarit, los dos más comunes fueron el logo-sumerio-acadia silábica y Ugaritic .”
Fuente: Enciclopedia de Historia Antigua
Lo Fenicios que habitaban partes de Siria hoy en día utilizan el mismo orden en su antiguo alfabeto y se sabe que los antiguos griegos tomaron prestado sistemas fenicias e incluso utilizan algunas de sus partes hoy en día, lo que significa que casi todo se remonta a su origen.
Se trata de cómo los investigadores fueron capaces de descubrir que lo que hoy se conoce como 'Modern Inglés alfabeto' en realidad apareció hace miles de años. El antiguo alfabeto se utilizó hace más de 3.000 años en la antigua ciudad de Ugarit, situada en la actual Siria.
Ahora, los expertos creen firmemente que, debido al alto nivel de interconexión en el Mediterráneo antiguo y otras partes del mundo, el alfabeto utilizado en el idioma Inglés podría haberse extendido cuando la gente se trasladó a diferentes regiones, negociando e interactuando en la vida de todos los días.
Gracias a un proyecto llamado Contextos de y Relaciones entre los primeros sistemas de escritura (tripulación) establecidos por la Universidad de Cambridge, que finalmente entendió mejor cómo la escritura se desarrolló durante el segundo y el primer milenio antes de Cristo.
El proyecto está explorando cómo los diferentes sistemas de escritura del pasado junto con las culturas que utilizan este sistema relacionados entre sí.
"Los investigadores del proyecto estarán trabajando en los estudios de casos específicos relacionados con inscripciones de la antigua Egeo, Mediterráneo Oriental y Levante (c.2000-600 aC)," Dr. Philippa acero, investigador principal del proyecto Contextos de ERC y Relaciones entre los primeros sistemas de escritura, compartió datos sobre el  proyecto.
"Al observar la forma en que se desarrollan y utilizan sistemas de escritura, podemos estudiar no sólo los propios sistemas y los idiomas escritos en ellos, sino también a los contextos culturales en que fueron adaptados y mantenidos.”
Este concepto es apoyado por evidencia descubierta por los investigadores en las ruinas de Ugarit y es conocido como el sistema Abecedarianos”, que se encuentra en  tabletas con letras dispuestas meticulosamente en un orden alfabético.
Los investigadores creen que los signos en forma de cuña, impresos sobre tablillas de arcilla fueron utilizados por los profesores para la formación de jóvenes escribas.
A pesar de que el ugarítico se derrumbó a mediados del siglo XII aC, su alfabeto no terminó. Se encontraron fenicios antiguos que habitaron partes de Siria y el Líbano para utilizar el mismo tipo de alfabeto. Y mientras su lengua se relaciona con Ugaritic, los estudiosos han llegado a la conclusión de que sus métodos de escritura eran diferentes.
Curiosamente, el antiguo alfabeto fenicio se inició con las letras de Alepo, Bet, Gimel, Dalet - similares a nuestro A, B, C y D.
'Los enlaces desde la antigüedad a nuestro alfabeto hoy en día no son una coincidencia. Los griegos tomaron prestado el sistema de escritura fenicia (Muchos argumentan alfabeto hebreo y que son correctos) y que todavía mantienen el mismo orden de los signos: Alfa, Beta, Gamma, Delta ', dijo el Dr. Steele.
'Ellos transportaron el alfabeto a Italia, donde se transmitió a los etruscos, y también a los romanos, que todavía mantiene el mismo orden: A, B, C, D, por lo que nuestro alfabeto moderno es la forma en que es hoy. '
Fuente: www.ancient-code.com
Anuncios:
Comparte en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario